Tratándose de una plataforma como Filmigrana, sería bastante deshabrido y de muy mal hado el hecho de llamar esta sección “Películas de Culto”. ¿No suena, de hecho, ligeramente desprovisto de sensualidad, además de genérico? Se nos antoja complicado hacer una clasificación general del cine con respecto a la recepción del público, pero entendemos aproximadamente que el culto nace donde termina (o nunca existió) el éxito comercial, en ese nicho donde se halla aquello que las ‘masas’ no supieron aprovechar y el producto acaba teniendo una muy alta estima en un público especializado, que se encarga de mantener con bala de oxígeno la presencia del filme en la cultura.
What’s your Pleasure es ante todo una visión subjetiva, cualquiera puede ser un Frank Cotton que disfruta de aquello que genera dolor a los demás, aduciendo a las preferencias de películas que posiblemente carecen de un culto como tal. Tomando como punto de partida las primeras lineas de diálogo en la célebre y auténticamente de culto Hellraiser (1987), no es un espacio para recrear las numerosas discusiones construidas en torno a películas que ya todos conocen y aman u odian; sino que nos preciamos de traer, como con todo lo que hemos venido escribiendo hasta ahora, nuevas promesas a la mesa, con el fin de ser destrozadas o compartidas entre nosotros, odiosos redactores y estimados lectores por igual.
Joel Schumacher: Flatliners (1990)
Ralph Bakshi: Fire And Ice (1983)
Trilogía tecnológica noventera:
a) Nora Ephron: You’ve Got Mail (1998)
b) Barry Levinson: Disclosure (1994)
c) Irwin Winkler: The Net (1995)
Adam McKay: Stepbrothers (2008)
Yoshiyuki Tomino: Space Runaway Ideon – Be Invoked (1982)
Phillip Noyce: Blind Fury (1989)
Frank Coraci: The Wedding Singer (1998)
Terry Zwigoff: Art School Confidential (2006)
Yoshitaro Nomura: Castle Of Sand (1974)
Rachel Talalay: Ghost In The Machine (1993)
Blind Judgement:
Blind Judgement Vol. 1: Submarinos, Misiles y Michael Dudikoff (Parte I)