The Doctor is In!

Hellbound: Hellraiser II - Clive Barker, 1988
¡Y una vez más, hay tanto placer como sufrimiento!

¿Recuerdan esa última vez, estimados lectores de Filmigrana, en la que prometimos que volveríamos con muchos artículos, sorpresas y regalos por doquier? Eso fue hace ya un mes, casi, pero como ya comprenderán, la producción de un cortometraje consume las almas de quienes se encuentran trabajando en él, y hemos venido justamente a este espacio para recuperarlas, así como traeremos de vuelta nuestros añorados artículos.

Hay muchas cosas que han quedado pendientes desde nuestra última señal de vida en este espacio, y para no arruinar las sorpresas que nos vanagloriamos de tener para este espacio, mencionaré apenas lo que vendrá en las conocidas Clases Magistrales. Dustnation, siempre dotado de un amor particular hacia la década de los 80’s, nos debe todavía una observación muy propia y pertinente de The Thing (1982), que en mi opinión, es lo mejor que ha hecho John Carpenter hasta la fecha. Demuto, con su característica crítica y agudas observaciones (acompañadas de imágenes en formato .png) tiene preparado un análisis de First Person (2001), una pequeña serie de documentales realizada por Errol Morris. Seguro que en la próxima semana sabremos de su paradero. JNMGLVDL tendrá para nosotros un poco más de Wes Anderson, que en orden cronológico nos ofrecería The Royal Tenenbaums (2001), una de sus obras más populares y la más reconocida, después de la animada Fantastic Mr. Fox (2009). En cuanto a mí, ¿Cuándo llegará ese análisis detallado de la versión reconstruida de 4 horas de Greed (1924), la obra cumbre de Erich von Stroheim? Sin olvidar que, después de eso, hay un par de películas más que hacen falta para acabar con la obra de tan insigne y pionero director.

Ahora ustedes se preguntarán, ¿Cuán cierto es aquello de la realización de un cortometraje en película de 16mm color? Podríamos haberlo inventado todo para justificar, de manera loable, nuestra falta de compromiso como redactores; pero me temo que las obligaciones terrenales fueron bien tangibles, y para ello, una pequeña muestra de lo que nos espera a todos.

Arabesco y Maldito - Daniel Castro (2011)

Más imágenes concernientes al proyecto, así como un delicioso trailer que tenemos entre manos, vendrán en los días siguientes. En hechos más recientes, seguro que recuerdan nuestro primer intento de crear un evento en el que las personas pudiesen ver nuestros rostros y llenarse de ira, antes de sentarse a ver finísimas obras del género de horror. ¿Les suena? Naturalmente, nuestro primer Horr-o-rama! fue un amable éxito; y como toda buena primera vez, hubo muchas inquietudes, momentos de silencio pero, ante todo, ganas de repetir. Estén atentos para los anuncios del retorno de este programa apto para grandes y chicos.

No pierdan de vista este telar, y támpoco olviden visitar nuestra sección de enlaces a sitios de interés, o bien, escribir sus quejas, insultos, improperios y demás merecidos a filthysnob@gmail.com.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s